El coronavirus es calificado como “amenaza grave e inminente” en Reino Unido.


 

Este lunes el gobierno británico calificó el brote de la cepa del coronavirus 2019-nCoV como una “amenaza grave e inminente para la salud pública” y anunció el registro de cuatro nuevos casos en el país, aumentando la cifra de infectados a ocho en el territorio inglés. El comunicado fue emitido por el Ministerio de Salud Británico y se reporta que “debido a la incidencia de la nueva cepa del virus constituye una amenaza y se están tomando las medidas para retrasar o impedir nuevas transmisiones del patógeno.

Las nuevas medidas de salud contemplan la cuarentena de las personas infectadas, que no podrán salir de los recintos médicos por su voluntad si constituyen una amenaza de salud pública. En el Reino Unido, los hospitales de Arrowe Park en Merseyside (norte de Inglaterra) y Kents Hill Park en Milton Keynes (centro de Inglaterra) fueron designados lugares destinados al «aislamiento».

Por otro lado, el mandatario estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes que el coronavirus no es una amenaza tan grave, ya que “los virus de su tipo tienden a morir con la entrada de una estación más cálida”. Y es que, ciertamente, los microorganismos pertenecientes a la familia coronaviridae suelen contar con glicoproteínas que son sensibles a diferentes temperaturas, no olvidemos que todas las proteínas pueden ser modificadas en conformación por medio de presión, temperatura o cantidad de iones, por lo que la misma intemperización puede eliminar al virus en ambientes no propicios para el correcto plegamiento de las proteínas que conforman su cápsula proteica.

Previous Supuesto tratamiento médico orilla a Morales a refugiarse en Cuba.
Next Toni Kroos hace rabiar a mexicanos por un error de comunicación.