Líder opositor venezolano exige ayuda de las fuerzas armadas para derrocar a Maduro.


 

De acuerdo con una carta pública difundida el domingo por Juan Guaidó, el líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro ha demandado la ayuda de las fuerzas armadas venezolanas para derrocar al actual mandatario de la nación. EN su comunicado, Guaidó realiza un llamado a los militares a que lo acompañen para “devolverle a Venezuela su progreso, estabilidad, bienestar, soberanía y libertad”.

Así mismo, el jefe de la Asamblea Nacional advirtió a los militares que sirven a Maduro que “de ellos depende que la inevitable transición sea lo menos violenta posible”. También afirmó que el gobierno “ha vendido dentro de los cuarteles una fantasía para tratar de calmar el inmenso malestar interno que existe en la institución militar” y que “la dictadura sólo ofrece crisis e inestabilidad”.

La declaratoria de Guaidó se produce a menos de una semana después de su retorno al país luego de una gira internacional por Europa, Estados Unidos y Canadá que incluyó encuentros con varios gobernantes europeos y el mandatario estadounidense Donald Trump, quien le ratificó su respaldo.

Por otro lado, las fuerzas armadas venezolanas realizaron el fin de semana en Caracas y otras ciudades una serie de ejercicios militares en los que participaron cientos de milicianos, que son civiles uniformados, para mostrar la capacidad defensiva ante el riesgo de cualquier agresión interna o externa.

Previous Inauguran plazoleta en la capital de Ucrania, en honor a los fallecidos por el avión derribado por Irak.
Next 10 mexicanos siguen en Wuhan, no hay contagios: SRE