Con un nuevo pase asegurado por parte de Alegna González y Ever Palma en marcha dentro de la categoría de relevos mixtos, México firmó un fin de semana positivo para la delegación deportiva que irá a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con un nuevo pase asegurado por parte de Alegna González y Ever Palma en marcha dentro de la categoría de relevos mixtos, México firmó un fin de semana positivo para la delegación deportiva que irá a los Juegos Olímpicos de París 2024, que tras su actividad en el Campeonato Mundial por equipos en Antalya, Turquía, firmó un nuevo cupo con la dupla tricolor, quienes al concluir en el cuarto lugar del evento, sellaron su pase a la justa deportiva con un tiempo de 2:59:21 tras los 42.195 kilómetros recorridos.
González señaló a las autoridades mexicanas que disfrutó el recorrido que estuvo dividido entre cuatro intervalos de 12.195 kilómetros y otros tres de 10 mil metros cada uno. “Estaba muy centrada en el objetivo que era clasificar a Juego Olímpicos y me siento satisfecha y tranquila con el trabajo que se hizo”.
La prueba la terminaron por conquistar los italianos Francesco Fortunato y Valentina Trapletti, seguidos por los japoneses Koki Ikeda y Kumiko Okada, mientras que el bronce fue repartido para los españoles Álvaro Martín y Laura García.
Dentro del mismo evento internacional pero en la modalidad varonil individual, Andrés Olivas y José Luis Doctor concluyeron en los decimoquinto y decimosexto sitio en los 20 kilómetros recorridos, mientras que Noel Chama fue vigesimosexto general e Isaac Palma el lugar 38.
Dentro de la fosa de clavados en la Super Final de la Copa del Mundo de Clavados que se realizó en China, el mexicano Randal Willars se quedó con la medalla de bronce, tras conseguir una calificación general de 492.50.
Acompañado por el chino Hao Yanf, que con 557.60 unidades se quedó con la presea de oro y el japonés Rikuto Tamai en el segundo sitio con 531.55 puntos, el clavadista de 21 años logró la tercera presea en dicha justa, sumada a la plata de Osmar Olvera y Juan Celaya en los sincronizados de tres metros y la del propio Olvera en la misma altura individual.
Para Willars esta significó su cuarta presea mundial, tras lograr en Alemania 2023 un bronce dentro de los 10 metros sincronizados y dos platas en individual y sincronizados, desde los 10 metros en el Mundial de Canadá, disputado a inicios del presente año.
Finalmente, el equipo mexicano de gimnasia rítmica finalizó su participación en la Copa del Mundo de la especialidad, realizada en Bakú Azerbaiyán, con dos octavos lugares en la finales por equipos de cinco aros y en la prueba de tres listones y dos pelotas, con puntajes finales de 32.650 y 26.100 unidades, para darle fin a su gira por Europa que incluyó una histórica medalla de bronce por equipos en la justa de Sofía, Bulgaria, de cara a su debut en París 2024.