El presidente realizó una gira de trabajo por Calkiní, Campeche, donde supervisó los avances de la operación del Tren Maya.
A través de sus redes sociales, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores Sanromán, informó que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en gira que realizó por el sureste mexicano.
Y resultó inevitable que en su estancia por Campeche, fuera cuestionado sobre varios temas.
El primero fue referente a las próximas elecciones, que se llevarán a cabo el 2 de junio, a lo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el voto de los migrantes no favorece “a los machuchones”, por lo que quienes se hacen cargo de garantizar el voto de los paisanos en el exterior “no les importa mucho”.
Interrogado sobre la gira del adiós que anunció y si en ella podría visitar Estados Unidos, en particular la Playita Olvera, en Los Ángeles, para despedirse de la comunidad migrante, el jefe del Ejecutivo destacó la aportación a la economía que realizan los mexicanos en aquel lado de la frontera.
En alusión al voto de ese sector, señaló: “Es que no les importa mucho a los que se hacen cargo de esta tarea. La verdad es que no les va bien con ese voto a los machuchones”.
López Obrador recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) junto a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trabajan para concretar que la mayoría de los connacionales allende las fronteras puedan votar en el proceso del 2 de junio próximo.
“Ojalá y se avance para garantizar el derecho del voto de los mexicanos. Cada que hay elecciones se destina bastante dinero, hasta deberían de informar cuánto llevan ejercido con ese propósito y cuántos van a poder votar. Ya se ha visto esto aquí y todavía hay hasta el 5 de mayo, creo, oportunidad”.