El Presidente hizo un llamado a la ciudadanía a no vender su voto en estas elecciones, enfatizando que es la única herramienta que tienen las personas para provocar un cambio en beneficio propio.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, abordó la próxima jornada electoral del domingo 2 de junio, en la que se elegirán diversos cargos, incluidos algunos gubernamentales.
Cuestionado sobre si felicitará y recibirá al ganador de la contienda en Palacio Nacional, López Obrador optó por no brindar muchos detalles, pero adelantó que emitirá un mensaje a la población una vez que el proceso haya concluido en todo el país.
“ A partir de las 6 empiezan las famosas encuestas de salida, entonces después de eso, nosotros vamos a pronunciarnos. Yo espero que todos participen, que participen los ciudadanos y que lo hagan en santa paz”, expuso.
El presidente también informó que acudirá a emitir su voto temprano y que al día siguiente ofrecerá su habitual conferencia de prensa matutina, donde profundizará en el tema.
“Voy a esperar a que la autoridad electoral se pronuncie, como lo hice la vez pasada (…), a lo mejor subo algo (publicación en redes sociales) y al día siguiente vamos a estar aquí (en Palacio Nacional) y vamos a hablar más. Yo espero que participen todos los ciudadanos y que lo hagamos en santa paz, entonces todos a participar”, dijo.
López Obrador aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía a no vender su voto en estas elecciones, enfatizando que es la única herramienta que tienen las personas para provocar un cambio en beneficio propio.
En ese sentido López Obrador expresó lo siguiente: “No hay que vender la dignidad, el futuro de las nuevas generaciones. El voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio. Cuidado con los mapaches”.