El mallorquín jugará en París el torneo individual y la competición de dobles junto a Carlos Alcaraz.
El tenista Rafa Nadal confirmó su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se descartó para el próximo torneo de Wimbledon.
“Durante la conferencia de prensa posterior al partido en Roland Garros, se me preguntó por mi calendario del verano. Desde entonces he estado entrenando sobre tierra batida. Ayer (miércoles) se anunció que jugaré los Juegos Olímpicos de París, mis últimos Juegos Olímpicos”, escribió Nadal en X.
“Con ese objetivo, creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando sobre tierra batida. Por ese motivo me perderé Wimbledon este año“, explicó, antes de confirmar que estará en el torneo de Bastad (Suecia), del 15 al 21 de julio.
El torneo de tenis olímpico en la capital francesa se disputará desde el 27 de julio al 4 de agosto en las mismas pistas sobre polvo de ladrillo de Roland Garros, un torneo que Nadal conquistó en 14 ocasiones.
El mallorquín jugará en París el torneo individual y la competición de dobles junto a Carlos Alcaraz. Nadal ganó el oro olímpico en individuales en Beijing 2008 y en dobles en Río 2016.
Sin embargo, el tenista de 38 años se perderá el torneo de Wimbledon, el Grand Slam sobre hierba que ha conquistado en dos ocasiones (2008 y 2010).
Será la cuarta ocasión que Rafa Nadal asista a los Juegos Olímpicos y serán los últimos del mallorquín. Cabe destacar que participará de manera individual y en dobles junto a Carlos Alcaraz.
La primera vez que asistió a la justa veraniega fue en Atenas 2004 y después repitió en Beijing 2008 y Río 2016.
Aunque la intención de Nadal es trabajar poco a poco y disfrutar su tenis, retirarse con una medalla sería un gran cierre olímpico para una brillante carrera.