Toluca cuenta con un Plan de 150 días que favorece al sector económico, ante la pandemia del COVID-19


Reunión de apoyo y coordinación con los líderes del comercio de Toluca

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, durante la Décima Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, exhortó a ser cuidadosos de los rumores y actuar con serenidad ante el COVID-19.
Ante la declaración del inicio de la Fase II de la pandemia en México, el primer edil dijo que el comportamiento del virus es diferente en cada punto geográfico del mundo, señaló que en la capital existen casos sospechosos, sin embargo, se está a la espera de los resultados de la prueba. Recordó la importancia de aplicar las medidas preventivas.
Sánchez Gómez reiteró que la administración local tiene un Plan de 150 días que favorece al sector económico, pues la base del empleo y el desarrollo económico del municipio descansa en el 90 por ciento en las PyMES por lo que, a través de un video, anunció una serie de medidas en apoyo a este sector como los microcréditos de FONTOL.
Los integrantes del cabildo reconocieron las medias preventivas que se realizan y aplican al interior y exterior del municipio, así como el trabajo que se desarrolla con delegados, empresarios, transportistas, y felicitaron las tareas que desarrollan los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública.
Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, también se desahogaron varios dictámenes de comisiones edilicias.
Juan Rodolfo Sánchez Gómez, sostuvo hoy una reunión de trabajo con los líderes de empresarios y comerciantes locales del Valle de Toluca para acordar las políticas y medidas a aplicar durante este periodo de contingencia por COVID-19, con el fin de proteger tanto la actividad económica en el municipio como a la población en general.
Estuvieron presentes: Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México; Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca; Elisa Crespo Ferrer, vicepresidenta de Cluster Automotriz Estado de México; Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México; Julián Niembro Rivera, presidente de Estacionamientos Unidos del Valle de Toluca, A.C.; Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca; Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes A.C., así como otros líderes.
Durante la reunión, acordaron en conjunto mantener las medidas preventivas y las acciones sanitarias en los giros comerciales de Toluca, y el gobierno municipal confirmó que, para evitar actos de corrupción, los inspectores y verificadores del Ayuntamiento sólo realizarán actos de acompañamiento al comercio, sin aplicar sanciones, velando sólo por el cumplimiento de las medidas sanitarias a favor del bienestar de los toluqueños.
En caso de que algún empresario o comerciante tenga alguna duda, puede consultar los detalles de los acuerdos tomados directamente con los líderes de los organismos mencionados.

Previous Cumple Metepec con todas las recomendaciones oficiales para atender contingencia por Covid-19
Next Implementa CEMYBS medidas sanitarias para atender a mujeres y adultos mayores que lo requieran