Delincuencia organizada detrás del agua contaminada en la GAM

Hasta el momento, las autoridades capitalinas han deshabilitado tres tomas clandestinas.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzua, aceptó que el olor a combustible proveniente del sistema de drenaje en la alcaldía Gustavo A. Madero es resultado del crimen organizado.

En reunión con habitantes de la zona, Urzua señaló que la dependencia capitalina ha deshabilitado tres tomas clandestinas en la demarcación.

“No es falta de mantenimiento, esto es toma clandestina, esto es delincuencia organizada”, aseveró la titular de la SGIRPC.

De acuerdo con las investigaciones, el componente que se encuentra en las alcantarillas se trata de turbosina, combustible utilizado en aviación, mismo que procede de ductos con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Es turbosina y viene por ductos y va directamente al Aeropuerto. Quiere decir que hay alguien que está haciendo este trabajo en forma permanente”, puntualizó.

Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, manifestó que con el trabajo en campo se podrá determinar de manera precisa si existe posible “huachicoleo” en la colonia Cuchilla del Tesoro, compartió que tanto SGIRPC como personal de Pemex realizan la atención de reportes por afectaciones en la demarcación.

“Se están haciendo las pruebas en el ducto, y se están haciendo además las labores de limpieza en el suelo y eso permite también hacer la revisión del ducto por fuera. Sobre la base de la información que tengamos, haremos las denuncias correspondientes”, expuso Batres Guadarrama en conferencia de prensa.