Junto con la rehabilitación del socavón, se mejoró el deportivo Gertrudis Sánchez, donde se encontraba el gimnasio.
Luego de diez meses de que un socavón se tragó un gimnasio en el deportivo Gertrudis Sánchez, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, entregó el espacio localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Como parte de la rehabilitación, fueron intervenidos 11 mil 298.45 metros cuadrados en donde construyeron una cancha multifuncional de pasto sintético, colocaron nuevas luminarias, piso de concreto y repintaron las canchas de basquetbol y voleibol.
El socavón fue causado por la fractura del colector de drenaje de 1.83 metros de diámetro, mismo que fue rehabilitado desde el año pasado por el Sistema de Aguas de la CDMX, obra que requirió una inversión de 20 millones de pesos. Sin embargo, están pendientes la construcción de un gimnasio y un ring de box.
Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, señaló que inmediatamente después del hundimiento, fueron realizadas las acciones de remediación, para rellenar 720 metros cúbicos del socavón.
Detalló que donde estaba el gimnasio de box colapsado, fue instalado un jardín de cactáceas.