CÚPULAS EMPRESARIALES DECEPCIONADAS POR LÓPEZ OBRADOR


El desplome del peso mexicano ante la divisa estadounidense se debió también al decepcionante discurso de López obrador, se vendió a 25.31 pesos, alcanzando la peor caída del primer cuatrimestre del año.

Las medidas que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir los efectos que la pandemia de Covid-19 tendrá en la economía mexicana, decepcionaron al sector empresarial.
Para Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), el anuncio del mandatario no fue lo que los empleadores esperaban ni necesitan.
“Las consecuencias pueden ser graves”, advirtió el líder empresarial en su cuenta de Twitter.
No obstante, dijo que desde la Concamin “harán su parte desde ya” para enfrentar los efectos de la pandemia: “Cada quien con su responsabilidad”.
En la misma red social, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lamentó que no se haya anunciado ninguna medida relevante para afrontar la crisis económica del Covid-19.
“En plena emergencia leyó una pieza de divulgación ideológica, embistiendo fantasmas del pasado y abandonando su deber como jefe de Estado para unir a la Nación”, señaló el líder patronal.
Por su parte, Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), calificó como “decepcionante” el anuncio de López Obrador, dado que negó estímulos al sector productivo, deja a su suerte a las micro, pequeñas y medianas empresas y pone en riesgo millones de empleos.
“Aunque el Presidente no quiera acordar, en Canacintra seguimos determinados a mantener empleo, salarios y reactivar la economía”, dijo en su cuenta de Twitter.
Tras el discurso vespertino del presidente Andrés Manuel López Obrador, el peso mexicano recibió un nuevo golpe por parte del dólar, toda vez que la divisa estadounidense se vende a 25.31 pesos. Lo anterior, porque en los mercados internacionales, de acuerdo a especialistas de la materia, hubo una “decepción” por parte de los participantes de los mismos, al no escuchar del mandatario en qué consistirá el plan económico para paliar la situación en México por la Pandemia del Covid-19.
Los 25.31 pesos que cuesta el dólar a este domingo, se quedaron apenas a 15 centavos de igualar el máximo histórico de 25.46 pesos, al cual se llegó el pasado 24 de marzo.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este domingo el Programa Emergente para el Bienestar y Empleo para reactivar la economía que ha sido afectada por la contingencia del COVID-19. Ratificó que no se aumentará la deuda pública y tampoco habrá nuevos impuestos; que siguen sus proyectos de infraestructura y anunció un nuevo recorte de salarios y hasta aguinaldos de altos funcionarios.
Se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos y se eliminarán los aguinaldos, desde el cargo de subdirectores hasta el Presidente, se reducirán gastos de publicidad y de operación; se ahorrarán los costos a proveedores, anunció el Presidente desde Palacio Nacional. También se dispondrá de recursos porque se intensificarán la enajenación de bienes.
En su discurso a la Nación dijo que “la crisis va a pasar; nos hemos salvado de pandemias, terremotos y de la corrupción, la más peligrosa de las pestes”. Ofreció también condolencias a las familias por las muertes del COVID-19.
“Ofrezco mis condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos en esta contingencia y rindo este informe trimestral en la incertidumbre por el coronavirus a la salud, el bienestar y la economía de los mexicanos”, dijo este domingo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
López Obrador se refirió a la necesidad de restaurar lo antes posible la normalidad económica y social del país. Esta crisis, planteó, va a pasar, y más por la cultura de nuestro pueblo que nos ha salvado.El Primer Mandatario expuso que en defensa de los más vulnerables del país, y ante la contingencia por el COVID-19, se adelantaron pensiones a 8 millones de adultos mayores, y 10 millones 500 mil becas a estudiantes de todos los niveles escolares, y a 15 mil 151 alumnos de las universidades Benito Juárez.
En suma, dijo, los programas sociales y el desarrollo promovido por el Gobierno este año llegará a 22 millones de beneficiarios. De igual forma se otorgarán 2 millones 10 mil créditos para vivienda y sector formal e informal de la economía.
López Obrador aseguró que en los próximos 9 meses se crearán 2 millones de empleos. El 1 de diciembre de este año podré decir que todos los pobres ya cuentan con protección y amparo.
“Ánimo, pues, que como decía el Presidente Juárez: ‘aquel que no espera vencer, ya está vencido’”, dijo el Jefe del Ejecutivo federal. La esperanza es una fuerza muy poderosa, añadió.
Muy pronto, finalizó, convocaremos al pueblo, en todos los rincones, de México para salir a plazas y calles, y abrazarnos.

Previous Informa Del Mazo acciones para proteger a mujeres y niños que puedan sufrir violencia intrafamiliar
Next Canadienses expresan dolor por medidas de Trump