EEUU: Estados piden abrir ayuda alimentaria ante la pandemia


Gobiernos estatales y activistas defensores de la seguridad alimentaria de todo el país imploran al Departamento de Agricultura de Estados Unidos que haga el sistema más flexible y accesible, en un momento en el que mucha gente pierde su empleo y busca ayuda del gobierno.

Las peticiones han llegado incluso de estados conservadores donde los legisladores han intentado reducir o limitar la ayuda alimentaria.

Un caso vulnerable es el de Yvonne Knight, que tiene problemas respiratorios que la hacen especialmente vulnerable a la pandemia del coronavirus, no puede comprar comida por internet con sus cupones de comida, a pesar de que cada viaje a la tienda es ahora una peligrosa expedición.

Salir a comprar aterra a la mujer de 38 años, que sufre parálisis cerebral. Ella es una de las millones de personas que reciben ayuda para comer a través del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), un sistema federal que ofrece poca flexibilidad.

“Cada vez que salgo, me pongo en riesgo a mí misma y a otras personas”, dijo Knight, que vive en Erie, Pensilvania. “Ahora estoy aterrada cuando se me acerca la gente. No quiero salir a comprar”.

En Arizona, el gobernador republicano Doug Ducey pidió a la agencia que suspendiera el requisito de entrevista personal con los solicitantes, permitiera a las familias comprar comida caliente, eliminara los requisitos de trabajar para algunas personas y permitiera algunos cambios que ayudarían a las familias a lidiar con los efectos económicos de la pandemia.

Previous Asesinado un hombre que organizó una fiesta en Baltimore
Next Japón declarará el estado de emergencia por el coronavirus