Ante riesgo de Covid-19 en cárceles urge avalar Ley de Amnistía


Ante el riesgo de contagio de COVID-19 entre la población carcelaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a que se apruebe la Ley de Amnistía para liberar a personas que pudieran estar en riesgo de contagio como los adultos mayores o las mujeres embarazadas.

Luego de que la semana pasada abordara la posibilidad de liberar a personas que están por cumplir su sentencia y así evitar mayores contagios, este miércoles, en conferencia de prensa, el mandatario federal solicitó a los legisladores que aceleren el proceso de aprobación de la ley.

“Sí pedí que nos dijeran cómo vamos (a la Secretaría de Gobernación y al Consejero Jurídico del Gobierno de la República), es una iniciativa que teníamos, pasó de la Cámara de Diputados al Senado y está en espera en el Senado, seguramente se va a aprobar cuando se reanuden las labores, pero que se atienda esto con urgencia, que se apruebe esta ley”, planteó.

López Obrador pidió a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado y coordinador de la bancada de Morena, dar prontitud al proceso legislativo.

Hasta ahora en la Ciudad de México y en el estado de Coahuila, sus gobernantes, Claudia Sheinbaum y Miguel Riquelme, respectivamente, han declarado que se evalúa dejar en libertad a personas con delitos menores o que están próximos a salir, pero aún no se toma una medida definitiva.

Previous "Dejemos recriminaciones para después", dice enviado COVID-19 de OMS
Next Hacen pública carta a la OPEP para evitar Fake News