Banxico rechaza petición de AMLO


Tras la reunión que sostuvieron en Palacio Nacional el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente de Banxico, el banco central manifestó que hay tiempos y procedimientos que se deben observar de acuerdo a lo que marca la propia Ley del Banco de México (Banxico).
Esa fue la respuesta que le dieron al Ejecutivo, quien dijo que solicitaría al Banco de México que le adelantaran la utilidad de operación del ejercicio del 2020 que se debe entregar hasta abril del 2021.
Banxico destacó que durante el encuentro se tocaron varios temas, por una parte se raticó la importancia de que el Instituto Central siga orientando sus esfuerzos al cumplimiento de su mandato constitucional prioritario de procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional.
Otro tema que se toco es la complejidad de la actual coyuntura económica, así como de las medidas que se han implementado por parte del gobierno federal y del Banxico, en el ámbito de sus respectivas atribuciones.
También en el seno de órganos interinstitucionales como la Comisión de Cambios, el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero y el Comité de Regulación de Liquidez Bancaria.
Se comentó sobre las áreas de coordinación entre las autoridades nancieras para seguir contribuyendo al sano desarrollo del sistema nanciero y la provisión de crédito de la economía, señaló.

Previous Sana distancia continúa hasta el 30 de mayo para zonas con mayor número de contagios: SS
Next RECESIÓN, SUBSIDIOS Y MORATORIAS