Tras la caída de lluvias intensas la línea A del metro dejó de dar servicio en cinco de las diez estaciones por el nivel del agua
Fue debido a las fuertes lluvias que se registraron en varios puntos de la zona oriente del Estado de México cientos de usuarios del transporte público se vieron afectados por las inundaciones en algunos puntos de la carretera federal México-Puebla y en la Calzada Ignacio Zaragoza, en los límites de la CDMX con el Edoméx.
Muchos usuarios hicieron uso de las redes sociales para reportar que la línea A del metro que conecta al estado con la CDMX tuvo que ser desalojada por trabadores del metro.
La principal causa fue que él aumentó en el nivel del agua que ingresó a las vías, impidiendo que se pudiera continuar con el trayecto normal de la línea, el servicio se interrumpió en las estaciones: Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz.
Las autoridades del Metro CDMX informaron que personal del servicio se encontraba realizando labores de desazolve desde Pantitlán hasta Guelatao en ambas vías.
La Calzada Ignacio Zaragoza en el tramo de Acatitla también fue afectada por anegaciones. Muchos usuarios tuvieron que descender de los vehículos detenidos y buscar maneras de trasladarse, apoyados por las autoridades policiales.