Otorgan al C5 de Seguridad del Edoméx acreditación internacional

El distintivo se otorgó a la Secretaria de Seguridad del estado por cumplir con 208 estándares de calidad al servicio de los mexiquenses y le fue entregado en la ciudad de Winston-Salem, Carolina del Norte.

El pasado 27 de julio, la Secretaria de Seguridad del Estado de México se presentó a la audiencia pública en la ciudad de Winston-Salem, Carolina del Norte, en Estados Unidos de América, para obtener la reacreditación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA)

La encargada de recibir este importante distintivo fue la titular del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), Leslie Monzerrat Melchor Ibarra, en representación de Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad del Estado de México.

El Gobierno del Estado de México encabezado por la Mtra. Delfina Gómez Álvarez se ha mostrado comprometido por mejorar los servicios de emergencia y seguridad para el beneficio de la ciudadanía mexiquense, así como las personas que diariamente transitan por el territorio estatal.

Tras habercumplido con 208 estándares de calidad, el C5 obtuvo la reacreditación al garantizar que sus procesos se lleven a cabo bajo modelos internacionales. Cabe destacar que en el 2021 este Centro de Mando se hizo acreedor a este distintivo.

Con lo anterior se busca que los servicios brindados por el C5 sean eficientes y otorguen la atención adecuada. Los procedimientos y políticas aplicadas para este fin por parte de CALEA, se enfoca en la organización, dirección y supervisión, así como los recursos humanos, el reclutamiento, la selección y promoción; el entrenamiento, la operación e incidentes críticos; operaciones especiales y seguridad nacional.

Los representantes de CALEA realizan supervisiones de manera presencial y en ocasiones remota, asegurándose que las mejoras en esas áreas continúen, además de que se mantengan actualizados y todo el tiempo cumplan con los requisitos evaluados.

Con ello se busca garantizar que los procesos de actuación se realicen bajo modelos nacionales e internacionales en las instalaciones del C5, permitiendo la mejora continua en cada una de las áreas con las que se cuenta, ejemplo de ello, es la atención en materia de emergencias y denuncia anónima que brindan en los números 911 y 089, así como en los sistemas de videovigilancia y áreas de estrategia y referenciación, en beneficio de la sociedad mexiquense.