Impulsa Nuevo León el proyecto ecológico más grande de América Latina

El Parque del Agua será uno de los proyectos más ambiciosos en términos de conservación ecológica y de fauna en el estado, porque se diseñará para que tenga la capacidad de almacenar 700,000 metros cúbicos de agua de lluvia que escurre del Cerro de la Silla.

Con una inversión aproximada de 1,574 millones de pesos será construido el Parque del Agua, en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León. Se estima que esta infraestructura se convertirá en el hidroparque ecológico más grande de América Latina.

Este proyecto contará con la capacidad para almacenar 700,000 metros cúbicos de agua provenientes del Cerro la Silla. La empresa Regiomontana de Construcción y Servicios, SAPI de CV (RECSA), quien se ha destacado en el sector de infraestructura fue seleccionada como ganadora por el gobierno estatal.

El Parque del Agua se ubicará en los terrenos del antiguo Bosque Mágico y estará integrado al Estadio BBVA, futuro escenario del Mundial 2026. Se enfocará en la captación y uso eficiente del agua de lluvia, destacando por una estructura sombreada de 500 metros, la más larga en su categoría para un bosque urbano.

La primera zona del parque contará con un foro al aire libre con capacidad para 4,000 personas y un lago espejo conectado a la “Terraza del Gran Corredor Comercial”. También incluye áreas verdes con juegos infantiles, zonas deportivas, diversos espejos de agua, locales comerciales, estacionamientos y oficinas administrativas.

El gobernador de Nuevo León, destacó que el Parque del Agua es el proyecto más ambicioso en términos de conservación ecológica y de fauna en la historia del estado, su objetivo principal es proteger el río, el bosque y el Parque La Pastora (zoológico), así como implementar la captación y el uso del agua para las comunidades vecinas.