La casa de estudios retomará las medidas sanitarias usadas durante la pandemia como el uso de gel antibacterial, el lavado frecuente de manos y la ventilación de lugares cerrados.
Al registrarse un incremento de casos de Covid-19, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció en un comunicado el uso de las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibacterial en las instalaciones universitarias con el fin de evitar una cadena de contagios.
Fue mediante las redes sociales que se divulgaron las medidas que se tomarán al interior de la casa de estudios por el aumento de enfermedades respiratorias agudas, en especial las asociadas a Covid-19, debido a las nuevas variantes del coronavirus SARS-COV2.
Una de las recomendaciones es el uso permanente de cubrebocas en espacios cerrados y de manera obligatoria en las instalaciones del Hospital Universitario.
También retoma medidas sanitarias que se emitieron durante la pandemia como el uso de gel antibacterial, el lavado frecuente de manos y la ventilación de lugares cerrados.
Se le recomienda a la comunidad universitaria cuente con el esquema de vacunación completo y que en caso de presentar síntomas abstenerse de acudir a la BUAP.