Recordaron que una auténtica democracia es solamente posible en un Estado de derecho y sobre la base de una recta concepción de la persona humana.
Desde la Fe, órgano de difusión de la Arquidiócesis de México, llamó hoy a la paz y el bien común en Venezuela. A una semana de los comicios, la oficina consideró que Venezuela vive un momento complejo.
Para la arquidiócesis, La paz no puede ser negociable en un proceso electoral. Hacen un llamado para unirse en la jornada de oración, como ha pedido el Papa Francisco, para que gobernantes y autoridades electorales, así como políticos aspirantes y en turno, puedan hacer prevalecer la verdad y el bienestar del pueblo, por encima del deseo del poder.
“Pero, sobre todo, oremos por todos los ciudadanos que se encuentran en medio de una disputa electoral”.
La cuestión es que la autoridad electoral asegura que el presidente Nicolás Maduro fue reelegido con más de 50% de los votos, mientras que la oposición asegura que poseen una copia de las actas de escrutinio que le da el triunfo a Edmundo González con más del 70% de los votos.
Desde que se dio a conocer el resultado, las manifestaciones y enfrentamientos han dejado al menos 11 muertos y cerca de mil detenidos, de acuerdo con la organización no gubernamental Foro Penal.