SSPC necesitada del apoyo del Ejército y de la Marina


El gobierno federal publicó un decreto por el cual se ordena a las Fuerzas Armadas a participar de manera extraordinaria con la Guardia Nacional en funciones de seguridad pública, mientras la institución desarrolla su estructura, capacidades e implementación territorial.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se mandata que el apoyo no debe pasar más allá de los cinco años a partir del decreto del 25 de marzo de 2019, cuando se crea la Guardia Nacional; además, en las labores que realicen las Fuerzas Armadas se tendrá una “estricta observancia” en lo referente al respeto de los derechos humanos.
“Se instruye al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para coordinarse con los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina para definir la forma en que las actividades de la Fuerza Armada permanente complementarán la función de la Guardia Nacional”, se lee en el documento publicado este lunes 11 de mayo.
En este tenor, las actividades que realicen estarán bajo supervisión y vigilancia del órgano interno de control de la dependencia que corresponda; de esta manera, el acuerdo entra en vigencia a partir de este martes 12 de mayo y concluye el 27 de marzo de 2024.

Previous Cinco mujeres han desaparecido en Oaxaca durante la Pandemia
Next Mueren dos adultos mayores en la calle por causas desconocidas