Enfermeros que vivieron secuestro en CDMX regresan a Nuevo León


Una de las enfermeras del grupo que sufrió un secuestro virtual en un hotel de la Ciudad de México lamentó lo ocurrido y dijo que regresarán a Nuevo León sin poder ayudar a los pacientes que padecen coronavirus Covid-19.

La enfermera dijo que ella y sus compañeros pasaron cerca de 20 horas en este secuestro virtual hasta que llegó la policía.

“Es lamentable porque veníamos con muchas ganas de ayudar, después de hacer las declaraciones e investigaciones, tentativamente la mayoría regresaremos a Monterrey”, mencionó la enfermera identificada como Vianey.

“Me da mucha tristeza irnos sin poder hacer lo que veníamos a hacer”, agregó entre lágrimas la enfermera.

El IMSS informó esta madrugada mediante un comunicado que se trató de un secuestro virtual hacia un grupo de 13 de 17 enfermeros y enfermeras de la Oficina de Representación del IMSS en Nuevo León, quienes forman parte de los equipos de apoyo que se conformaron del interior del país para la atención de Covid-19 en la Ciudad de México.

El grupo de enfermeras y enfermeros se encuentran en buen estado de salud y ya rinden su declaración ministerial.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, con apoyo de las autoridades, brindará las garantías a la seguridad y de salud para todo el personal sanitario de la institución.

Previous Cofepris avala 3 pruebas serológicas para Covid-19
Next Recibe SRE tercer cargamento de EU con insumos para Covid-19