UE prohíbe la venta de cigarros mentolados


A partir de este miércoles los cigarrillos mentolados han quedado prohibidos en todo territorio de la Unión Europea, esto como parte de su constante lucha contra el tabaquismo que ha llevado a tomad varias acciones desde 2014.

Los estudios científicos demostraron que los aromas en el tabaco facilitan la inhalación y pueden desempeñar un papel de iniciación al tabaco en los jóvenes, además de estar asociados a una mayor adicción.

La directiva antitabaco, adoptada en 2014 y puesta en marcha de forma gradual desde 2016, busca desalentar a los jóvenes a fumar. Una de sus acciones más visibles fue las advertencias presentes en las cajetillas de tabaco.

La Unión Europea se alarmaba entonces de que al menos 700 mil muertes prematuras en el bloque se podían atribuir al tabaquismo, pese a una baja en el porcentaje de fumadores en Europa del 40 por ciento en 2002 al 28 por ciento en 2012.

Los cigarros mentolados son más populares en los países del Este, como Polonia, donde representan casi 30 por ciento del mercado, según la cámara de comercio y donde la prohibición pilló por sorpresa a los consumidores.

Previous Se prevén fuertes lluvias y tormentas eléctricas en territorio nacional
Next Incompetencia de China provocó matanza mundial: Trump