Alerta por juguetes Fisher-Price en México; pueden asfixiar a bebés: Profeco

Al menos en México se identificaron más de 6 mil unidades con este defecto y que serán retiradas del mercado.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta sobre un juguete de la marca Fisher-Price y que se indenticó como el “Conjunto de Regalo Baby Biceps de Fisher-Price”, propiedad de Mattel, debido a un riesgo de asfixia en uno de los juguetes incluidos.

Según informó la dependencia, en estos juguetes, la tapa gris de la mancuerna de juguete podría desprenderse, lo que representa un peligro para los bebés que jueguen con el producto.

Profeco hizó un llamado a los padres de familia, tras la notificación a la empresa Fisher-Price, de los siete casos en Estados Unidos donde las tapas de la mancuerna se desprendieron, aunque no se han reportado lesiones.

En México, se identificaron 6,061 unidades afectadas que serán retiradas del mercado de manera inmediata.

El Conjunto de Regalo Baby Biceps incluye otros juguetes, como una pesa rusa, un batido de proteína y una cinta para ejercicio, los cuales no forman parte de la alerta y pueden seguir siendo utilizados. Sin embargo, la mancuerna, de colores gris, naranja y rojo, debe ser retirada y alejada de los niños pequeños.

Fisher-Price está ofreciendo un reembolso a los consumidores que adquirieron el producto. No se requiere comprobante de compra para solicitar el reembolso, y los consumidores pueden contactar a Mattel de México a través de su página web o los números de atención al cliente proporcionados en su sitio.

La campaña de retiro del mercado comenzó el 30 de agosto de 2024 y estará vigente de forma indefinida, según indicó Profeco.

Los consumidores deben acceder al sitio oficial de Mattel o contactar a la empresa para obtener instrucciones sobre cómo proceder con el reembolso y la eliminación segura del producto.

Destacadas: