BUSCA MORENA LOGRAR DESAFORAR A “ALITO” MORENO

Morena ha retomado la solicitud de desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, y asegura que no se trata de una venganza política.

El diputado Hugo Erick Flores fue muy claro al afirmar que una vez que se instale la Comisión Jurisdiccional se podrá retomar la solicitud de desafuero en contra del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno.

Flores, quien es presidente de la Comisión Jurisdiccional, mencionó que el proceso será revisado con lupa y se actuará de manera objetiva, además se espera que no solo se revise el caso de “Alito” Moreno, sino también otros juicios políticos de alta relevancia. Hugo Erick Flores ha señalado que la Comisión se instalará en aproximadamente 10 días.

“Yo me acuerdo de un señor que es senador ahorita, fue diputado y creo que se acaba de reelegir en la dirigencia de su partido. No venimos con la espada desenvainada, pero si hay juicios políticos que procedan, vamos a proceder”, afirmó el legislador que será el presidente de la Comisión Jurisdiccional.

La solicitud de desafuero contra Alejandro Moreno fue presentada en 2022 por la Fiscalía General de Campeche. El líder del PRI fue señalado por presunto enriquecimiento ilícito, y aunque su defensa ha insistido en que estas acusaciones carecen de fundamento, Morena ha decidido reabrir el caso. Flores dejó claro que esta acción no responde a motivos de venganza política, sino a la necesidad de hacer justicia.

La Comisión Jurisdiccional también revisará otros casos de relevancia. Según Hugo Erick Flores, en esta legislatura sí va a haber juicios políticos, algo que considera una sorpresa para quienes esperan impunidad. Aunque no ha revelado los nombres de todos los implicados, adelantó que habrá procesos que podrían impactar significativamente la política nacional.

“Yo voy a revisar personalmente los casos más relevantes”, indicó el diputado, subrayando que su responsabilidad es administrar la justicia sin acumulación innecesaria de juicios políticos. “Los que ya están fuera de término, no vamos a hacer nada, pero los que están en tiempo, esos sí los revisaremos con seriedad”, agregó.

El proceso de desafuero siempre ha sido delicado en México, y los críticos del gobierno han acusado en ocasiones a Morena de utilizarlo como herramienta política para debilitar a sus opositores.

Destacadas: