Alemania abandonará el carbón en 2038


Los legisladores alemanes aprobaron una nueva iniciativa de ley que finaliza el tan esperado programa para la eliminación gradual del carbón como fuente de energía en el país, pero según grupos ambientalistas el plan no es lo suficientemente ambicioso y los defensores del mercado libre lo consideran un desperdicio del dinero de los contribuyentes.

Las medidas aprobadas por ambas cámaras del Parlamento prevén cerrar la última planta eléctrica alimentada por carbón para el 2038 y gastar unos 40.000 millones de euros (45.000 millones de dólares) para ayudar a las regiones afectadas a lidiar con la transición.

El plan es parte de la “transición de energía” en Alemania: un esfuerzo para desenganchar la mayor economía de Europa de los combustibles fósiles y generar toda la energía del país a partir de fuentes renovables. Conseguir ese objetivo es difícil en comparación con países como Francia y Gran Bretaña, porque Alemania además tiene un compromiso para eliminar gradualmente la energía nuclear para el final de 2022.

Previous “El próximo lunes 6 de Julio, Edomex pasará a Semáforo Naranja” Alfredo del Mazo
Next Muere paciente con Covid-19 tras escapar del hospital