La gobernadora de Quintana Roo se reúne con el embajador en México de la República Popular de China, Zhang Run, quien coincide en que ambos gobiernos trabajan para favorecer al pueblo
La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con el embajador de la República Popular China en México, Zhang Run, a fin de fortalecer las relaciones diplomáticas e incentivar la atracción de turismo a los destinos de Quintana Roo.
Durante este encuentro, la gobernadora explicó al embajador y comitiva los alcances de la Nueva Era de la Transformación en Quintana Roo, del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que tiene a las personas en el centro de las acciones.
Mara Lezama habló sobre el tema de la seguridad para los turistas, los atractivos de los 12 destinos, así como la amabilidad y calidez de la gente, en donde la inclusión para que la prosperidad compartida que genera el éxito turístico llegue a todos los rincones del estado.
Asimismo, se habló de fortalecer la presencia de turismo Chino en la zona libre de Chetumal para incentivar el comercio con el atractivo del mercado Yum Kaax, del Parque del Jaguar, gracias a la infraestructura en movilidad que representan el aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum y la obra emblemática del Tren Maya.
El embajador Zhang Run reconoció las gestiones impulsadas por la gobernadora de Quintana Roo. Destacó que comparten el mismo principio de su gobierno de favorecer el bienestar del pueblo.
Por Quintana Roo participaron en este encuentro diplomático el secretario de Turismo Bernardo Cueto; el senador Eugenio Segura, y el secretario particular de la Gobernadora, Ángel Rivero Palomo.
La delegación China la integraron también Xiaofang Yu, Jefa de sección administrativa de la embajada; Shiqi Li, primer secretario, y Heng Zhao, agregado.