María del Carmen González Ramírez, fue sentenciada a 165 años de prisión, después que la FGJEM señaló su intervención en el homicidio calificado en agravio de tres víctimas, dos hombres y una mujer, quienes fueron privados de la vida en la región oriente de la entidad.
Tras recabar la pruebas necesarias, el Ministerio Público emitió la sentencia en contra de la acusada, además de fijarle una multa de 481 mil 100 pesos y 210 mil 721 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
María del Carmen González Ramírez fue encontrada responsable de hechos perpetrados el 8 de agosto de 2022, cuando en complicidad con dos personas más arribó a un domicilio ubicado en la calle Álvaro Obregón, en la Unidad Habitacional Los Héroes, en el municipio de Ixtapaluca, donde se encontraban las tres víctimas. La ahora sentenciada y sus cómplices, un hombre y una mujer, sacaron armas de fuego, las cuales detonaron en contra de las víctimas, causándoles la muerte y luego huyeron del lugar. Al detenerla fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de la Autoridad Judicial, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.