Fiscalía de NY presenta nuevas pruebas contra García Luna

La fiscalía de Nueva York informó a la defensa de Genaro García Luna que cuenta con nuevas evidencias en su contra donde figuran 80 kilogramos de cocaína que el extitular de seguridad habría permitido transitar a Estados Unidos, así como “comunicaciones interceptadas” y movimientos bancarios.

DE acuerdo con lo informado, la droga habría sido decomisada a lo largo de casi dos décadas, cuando García Lunas fue titular de la Agencia Federal de Investigación en el sexenio de Vicente Fox y como secretario de Seguridad con Felipe Calderón.

“Puede examinar evidencia física (…) incluidos documentos originales, dispositivos electrónicos, evidencia de drogas y otros objetos tangibles, cuando sea posible, acordando un tiempo mutuamente conveniente con el gobierno” se puede leer en la carta enviada a la defensa.

La misiva detalla que dentro de la evidencia que el gobierno estadounidense ha recolectado en contra de García Luna también hay registros financieros, comunicaciones interceptadas y «archivos de la policía mexicana».

Los fiscales también advierten a la defensa que están considerando llamar a expertos para que testifiquen respecto al análisis químico forense de la evidencia de drogas encontrada, además de los medios y métodos para lavar dinero procedente del narcotráfico.

Botón volver arriba