Después de la “mañanera del pueblo”, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió en Palacio Nacional a Larry Fink, presidente de BlackRock, así como a Adebayo Ogunlesi, director ejecutivo de Global Infrastructure Partners.
La mandataria detalló que platicó con ambas personalidades del ámbito empresarial y financiero sobre la fortaleza de la economía mexicana y la importancia del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
La presidenta de México adelantó en la conferencia matutina de este día que tras ella tendría “una reunión importante”, tras lo cual compartió en redes sociales imágenes del encuentro.
En el encuentro estuvo presente Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del consejo asesor empresarial del gobierno federal.
Fue la propia presidenta Sheinbaum quien informó mediante sus redes sociales de la reunión con el gestor de inversiones.
“En Palacio Nacional conversamos con Larry Fink, presidente de BlackRock, y Adebayo Ogunlesi, director ejecutivo de Global Infraestruture Partners, sobre la fortaleza de la economía mexicana y la importancia del T-MEC”, reveló la mandataria nacional esta mañana.
Larry Fink es un directivo y empresario estadounidense que maneja Blackrock desde hace más de 30 años. La empresa es la subsidiaria más importante del mundo.
Blackrock es la subsidiaria de activos más grande de todo el mundo, ya que se estima que sus fondos son de aproximadamente 9.42 billones de dólares.
La sociedad de inversión multinacional cuenta con presencia en más de 100 países, ya sea con oficinas o con alguno de sus clientes.