En una semana decisiva para la probable despenalización del aborto en el Edoméx por parte de los Legisladores Mexiquenses, el arzobispo de Toluca, monseñor Raúl Gómez González, les pidió que recordarán que de ser ellos católicos, tenga y practiquen la piedad humana, por aquellos que se están gestando, además por la madre.
Tras terminar con la celebración eucarística por la ordenación de diáconos y sacerdotes, explicó que se encuentra preocupado por la posible aprobación de la ley que permita despenalizar el aborto en el Edoméx.
Les pido no olvidar proteger la vida, valor que viene en el corazón y en la mente, primero de ser lo que somos, una parte hijos de Dios y otro, sembradores de las bondades de Dios.
Monseñor Raúl Gómez González hizo un llamado a diputados del Congreso Mexiquense de todos los partidos a pensar bien su decisión; insistió, es que no se pierda la piedad humana, pues todo ser humano necesita ser protegido incluso desde lo que tenemos como legislación, para el bien de una sociedad mejor.
A los fieles católicos, pidió no dejar de poner atención a lo que los legisladores locales hacen, pues son los representantes del pueblo.
Cabe señalar que posiblemente este mismo mes se espera sea votada la iniciativa para despenalizar en aborto en el Estado de México, de acuerdo a una declaración emitida por la diputada de Morena, Zaira Cedillo Silva.
La siguiente sesión programada para esta semana, se va a presentar la iniciativa que salga desde la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y quizá el 25 de noviembre se pueda votar a favor de la iniciativa presentada.
El aborto hasta este año 2024 ya se encuentra despenalizado en 15 Estados del país, por lo que también la legisladora y también presidenta de la Comisión para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Femicidio y Desaparición del Congreso local, Yurixi Leyva, lamentó que el Estado de México ocupe el primer lugar nacional por el número de mujeres que acude a la Ciudad de México para abortar.
Informó que del año 2007 al 2024, más de 77 mil mujeres mexiquenses acudieron a abortar a la Ciudad de México.