Las chelerías que se encontraban antes sobre la vía pública en la alcaldía Coyoacán ahora han disminuido, porque se ha modificado su lugar y se encuentran en patios de casas, tianguis o simplemente cambiaron de horarios.
El alcalde Giovani Gutiérrez remarcó que las acciones que han emprendió para combatir esta venta ilegal de alcohol, y que han replicado otras demarcaciones, son un logro de todos.
El alcalde se mostró satisfecho porque las acciones iniciadas hace más de tres años, son replicadas en otras alcaldías. Además afirmó que han recibido el apoyo de la Guardia Nacional, de la Marina y de la Defensa, quienes nos han acompañado a estas acciones por la salud y el futuro de la niñez y la juventud en la capital del país.
Durante el fin de semana la alcaldía Coyoacán realizó un nuevo dispositivo contra chelerías ilegales, sin embargo, este se dio en un horario distinto al usual.
Derivado de ello se apercibieron tres sitios donde se expendían estos productos en la vía pública; se retiró el alcohol encontrado y dos personas fueron detenidas y puestas a disposición del juez cívico en Coy-1. Estas acciones tuvieron lugar en las colonias Ajusco y Pedregal de Santo Domingo.
Esta zona en particular, había sido invadida por personas dedicadas a apartar espacios en la calle, por personas con puestos informales y motocicletas que obstruían accesos. Junto con la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC, de la dirección de Gobierno y de la dirección general Jurídica y de Gobierno -ambas de la alcaldía Coyoacán- se han puesto en marcha estos dispositivos que se mantendrán de manera aleatoria y sorpresiva.