Se registró un microsismo poco después de las 21:00 horas del lunes 18 de noviembre en la alcaldía Azcapotzalco, en Ciudad de México. El Servicio Sismológico Nacional (SMN) informó que el movimiento telúrico fue de 1.8 grados, por lo que fue prácticamente imperceptible y no causó preocupación entre los habitantes de la alcaldía.
Sin embargo, minutos más tarde, el mismo SMN informó de un segundo microsismo de 2.2 grados en la misma alcaldía, el cual se registró a las 22:49 horas.
Ante estos hechos, la cuenta en X del C5 le recordó a la ciudadanía que la alerta sísmica no se activa cuando el epicentro es en la Ciudad de México, tras confirmar el movimiento telúrico.
“Estamos al pendiente ante cualquier emergencia”, escribió en X el SMN.
Por su parte, la alcaldía donde se registró el microsismo informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 21:22 horas del lunes y señaló que se estaban llevando a cabo recorridos para verificar que no exitiera ningún riesgo para la población.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que: “activamos protocolos de comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las alcaidías, sin reporte de incidentes. Permanecemos atentos”.
Cabe mencionar que, el SSN informó que a las 00:10:04 horas se registró un microsismo magnitud 1.9 que sorprendió a los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.
En su cuenta oficial, el Sismológico informó que el microsismo se generó en una latitud 19.38, y una longitud -99.25. Tras estos hechos no se confirmaron afectaciones.