El fin de semana parece haber tenido un éxito con la realización de “El Buen Fin 2024” que superó las expectativas, así lo adelantó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Octavio de la Torre.
Los datos preliminares de los primeros días, arrojaron que la presente edición es una de las más destacadas en los últimos años, según señalan los comentarios de consumidores y comerciantes, dice el boletín de la CONCANACO.
Según el sector comercio, entre los artículos más vendidos destacan los electrónicos y de tecnología con 79.4%, seguidos de ropa y calzado, 15.9%, y línea blanca con 4.7 por ciento.
Entre las promociones más populares se encuentran los descuentos directos, preferidos por el 92% de los comercios; meses sin intereses, 67% y los descuentos mayores al 30% aplicados por el 33.3% de los comercios.
El 88% de los compradores reportaron entusiasmo por realizar sus compras durante el Buen Fin, lo que evidencia el impacto positivo de las ofertas y promociones, dice la CONCANACO.
De igual forma, 75% de las ventas se han realizado en tiendas físicas, y 25 online.
De los encuestados, 75% se enteró de El Buen Fin por redes sociales, principalmente.
Es interesante señalar que 50% afirma que encontró promociones sobre paquetes turísticos; 35% sobre servicios educativos y 15% de entretenimiento y servicios profesionales, sumando nuevos sectores a las promociones y ofertas.