En un acto solemne celebrado en el auditorio de Sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Vilchis Viveros tomó protesta como presidente municipal constitucional de Zinacantepec para el periodo 2025-2027. El evento contó con la presencia de César Faz Rueda, subsecretario de Desarrollo Municipal, en representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, así como de integrantes de los ayuntamientos entrante y saliente, delegados y vecinos de la comunidad.
En su discurso, el presidente municipal destacó su compromiso con la transformación y desarrollo del municipio, basado en cuatro ejes fundamentales y tres ejes transversales, alineados con los principios humanistas de la Cuarta Transformación. Entre los proyectos prioritarios, Vilchis subrayó:
Estado de México Libre de Corrupción: Un compromiso firme para eliminar prácticas que lastiman a la sociedad, fortaleciendo la transparencia y la rendición de cuentas en el municipio.
Bosques y Espacios Verdes Sostenibles: Una apuesta por la preservación del medio ambiente mediante iniciativas que beneficien a futuras generaciones, como reforestación, reciclaje y jornadas de limpieza comunitarias.
Mujer Bienestar: Programas destinados a fortalecer a las mujeres de Zinacantepec, incluyendo canastas alimentarias para apoyar la economía familiar.
Vilchis también destacó la continuidad en el desarrollo de obra pública, una de las áreas de mayor impacto en la administración saliente, que logró concretar 250 proyectos sin precedentes. El nuevo gobierno buscará impulsar la competitividad mediante la atracción de inversiones, instalación de plantas productivas y el desarrollo de un gran proyecto ecoturístico en la región alta del municipio.
“El desarrollo sostenible y la convivencia armoniosa entre las personas y su entorno serán ejes clave de esta administración. Nuestro compromiso es convertir el discurso en hechos, transformar Zinacantepec en un espacio donde los ciudadanos tengan mejores oportunidades y una mejor calidad de vida”, afirmó el edil.
Finalmente, Manuel Vilchis hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto, destacando que más allá de los colores políticos, es el esfuerzo colectivo lo que define el éxito de un gobierno. “Este nuevo ciclo es una oportunidad para demostrar que con ética, responsabilidad y visión, podemos lograr un Zinacantepec más fuerte y sostenible para todos”, concluyó.
El gobierno municipal reafirmó su compromiso ante más de cuatro mil 500 vecinas y vecinos para trabajar en favor del bienestar social, económico y ambiental, consolidando un futuro próspero para Zinacantepec. Siendo testigos sociales José Alberto Couttolenc Buentello, presidente del Partido Verde en la entidad, diputados federales, locales y representantes de diversos sectores de la demarcación.