Si ciudadanos no alcanzan firmas, presentaría escrito sobre juicio a expresidentes: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este lunes que si los ciudadanos no reúnen las firmas para solicitar el juicio a los expresidentes, él presentará el escrito correspondiente.
“Si no se llega al número de firmas, porque falta muy poco, yo tengo ya preparado un escrito, bueno, el borrador de un escrito que hoy voy a revisar, para solicitar la consulta. Tengo esa facultad que me da la ley, y mañana tomo la decisión de hacerlo. Si los ciudadanos no alcanzan a reunir las firmas, entonces va a haber solicitud de consulta, porque si ellos no alcanzan a tener las firmas, yo presentaría mañana el escrito correspondiente”, apuntó.
López Obrador recordó que el martes vence el plazo para la recolección de las firmas y solicitar la consulta ciudadana; felicitó a los ciudadanos que se encuentran haciendo campaña para obtenerlas.
“Quiero felicitarlos, reconocerles que son buenos ciudadanos, porque es el derecho que tenemos a poner en práctica la democracia participativa, no quedarnos solo en la democracia representativa”, dijo.
Afirmó que las personas hacen un gran esfuerzo y señaló que tiene información sobre que se han reunido alrededor de 80 mil firmas, pero que se requieren un millón 600 mil.
López Obrador explicó este lunes que Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se encuentra en Israel y no en Canadá, como se había mencionado anteriormente.
“En el caso del señor Zerón, sabíamos que estaba en Canadá, esa era la información que se tenía, pero luego se dio a conocer que está en Israel. Ya hay aviso al Gobierno de Israel que se tiene una orden de aprehensión ya girada en su contra y que no debe considerarse como un perseguido político, porque participó en hechos muy lamentables”, indicó en su conferencia de prensa matutina.

Previous México, tercer país del G-20 con mayor caída de su PIB
Next ATENDERNOS Y ENTENDERNOS