Fue una jornada histórica para Santiago Giménez, quien marcó de penalti con el Feyenoord y se convirtió en el mexicano con más goles en la Eredivisie.
“Chaquito” llegó a los 45 tantos con el conjunto de Rotterdam, con lo que rompió el empate que mantenía con Hirving “Chucky” Lozano (44).
Con apenas 23 años, “Santi” necesitó solo 72 encuentros para imponer esta nueva marca en la liga de Países Bajos; desde su arribo también ha colaborado con 10 asistencias. Vale destacar que “Chucky” marcó sus 44 tantos en 93 apariciones con el PSV, en dos etapas.
Además de convertirse en el máximo artillero tricolor en la Eredivisie, Giménez llegó a 60 tantos en todas las competiciones desde que llegó a Europa.
También, previo al partido, “Bebote” recibió una placa conmemorativa por llegar a 100 encuentros con el Feyenoord (101), donde se ha ganado un lugar como titular al ser uno de los jugadores más destacados.
A pesar de que el “Chaquito” se estrenó como goleador en el 2025, el delantero mexicano no pudo impedir que el Feyenoord cayera derrotado, en casa, ante el Utrecht por 1-2.
El atacante tricolor, tan solo pudo maquillar el resultado con su diana a los 81 minutos, después de que el danés Niklas Vesterlund y el estadounidense Paxten Aaronson encaminaran en cinco minutos (60′ y 65′) el triunfo del cuadro visitante.
Con esta derrota, el Feyenoord se sigue alejando de puestos de Champions League, pues ocupan el cuarto lugar de la tabla general con 35 unidades. El líder de la Eredivisie es el Ajax, con 42 unidades, seguido precisamente del Utrecht, con 39 puntos.