En la detención participaron elementos de la Defensa, Marina, FGR, GN y SSPC
Como parte de la colaboración interinstitucional con agencias de seguridad internacional, elementos de la Defensa, Semar, FGR, Guardia Nacional (GN), y SSPC, junto con el Instituto Nacional de Migración (INM), en la Ciudad de México, detuvieron a Isaac “N”, quien contaba con una orden de arresto por el Gobierno de Estados Unidos.
Se ubicó la zona de movilidad de un sujeto buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), por el delito de homicidio en primer grado, al participar en un tiroteo el 25 de septiembre de 2024.
Tras las investigaciones se localizó a Isaac “N”, de 20 años de edad, en la alcaldía Cuauhtémoc, quien contaba con un requerimiento por el Tribunal Superior de Washington para el condado de Pierce.
Tras corroborar su identidad, los efectivos le detuvieron con apego a la ley, leyéndole sus derechos constitucionales siendo trasladado a una estación migratoria ubicada en la alcaldía Iztapalapa, para los trámites correspondientes.
Las instituciones del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México reiteran su colaboración y trabajo coordinado para detener a generadores de violencia que afectan a ambas naciones.