Se aseguraron cuatro armas largas de diversos calibres, cartuchos útiles, celulares y dos lonas con los mapas de Jilotepec y Acambay.
Mediante tres operaciones distintas, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal de Jilotepec detuvieron a nueve personas, cinco hombres, dos mujeres y dos menores de edad, posibles implicados en el delito de posesión ilegal de arma de fuego.
En una primera intervención, efectivos realizaban recorridos de seguridad, cuando observaron a un sujeto que conducía una camioneta Chrysler, modelo Town & Country, color gris, que al notar la presencia policial actuó de manera sospechosa e intentó huir del lugar, al darle alcance y realizar las inspecciones necesarias se les halló dos armas largas de calibre 2.23 y una lona de vinil con la impresión del mapa geográfico del municipio.
Los ahora detenidos al parecer están relacionados con un grupo delictivo que operaba en Acambay, por tal motivo y con la información recabada se implementó un dispositivo sobre el libramiento Antonio Huitrón.
En el sitio, se detuvieron a tres personas más que viajaban en un automóvil marca Mazda, color gris; al realizar la revisión protocolaria se encontraron dos armas largas tipo fusil de calibre 2.23, con cargador y cartuchos útiles; una réplica de arma de plástico, color verde; tres celulares de diversas marcas y otra lona de vinil con el municipio de Acambay.
Finalmente, en Acambay los oficiales tras labores de seguimiento localizaron a una mujer y a dos individuos al parecer pertenecientes a la misma célula delictiva. Por lo anterior, David “N” de 19 años, Mario “N” de 34 años, Judith “N” de 29 años, Carlos “N” de 22 años, José “N” de 35 años, Erik “N” de 36 años, Jazmín “N” de 18 años de edad y dos menores fueron detenidos.
Después de conocer los derechos que la ley consagra a su favor, junto con los indicios se llevó a cabo su traslado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.
Con las primeras investigaciones, los nueve detenidos podrían formar parte de un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán, en tanto que una de las detenidas al parecer es quien emite las órdenes y dirige la banda, por lo que las indagatorias seguirán su cauce para esclarecer la situación.
 
 
 























