Es falso que el personal de salud de México es más vulnerable al Covid: SSa


La Secretaría de Salud aseguró que a pesar de las mil 744 defunciones por COVID-19 de profesionales de la salud, es falsa la idea de que dicho sector es más vulnerable en el país.
Durante conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que hay 127 mil 53 casos de contagio de Covid-19 en profesionales de la salud, así como mil 744 muertes de dicho sector.
Explicó que la mortalidad y letalidad en personal de salud ha sido mayor en personal no activo, y subrayó que del total de contagios registrados, solo 3 mil 089 se mantienen activos.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que es importante reiterar temas como las cifras de contagios y muertes del personal de la salud, ya que durante la comparecencia ante el senado de la República se identificaron personas con “ideas fijas” evidentemente erróneas que confunden a la población.
“Es falso que el personal de salud de nuestro país sea más vulnerable al COVID-19 que el de otros países, como se maneja en varias versiones extraoficiales”.
“Usar el dolor como bandera política es poco favorable para el bien común”, aseveró el funcionario referente a las personas en el senado que excpusieron ideas sin una base fundamentada.
Este 14 de octubre se reportaron 4 mil 56 nuevos casos de coronavirus en el país, así como 478 nuevas defunciones, por lo que hasta hoy, México ha registrado un total de 829 mil 396 casos confirmados de Covid-19, y 84 mil 898 defunciones en total.

Previous Cubrebocas será obligatorio en clases: Esteban Moctezuma
Next Con reforma al Infonavit, trabajadores decidirán qué hacer con créditos: AMLO