Merkel anuncia “invierno difícil” por rebrote de Covid-19


Angela Merkel dijo el jueves a los alemanes que tienen por delante un “invierno difícil” mientras el número de contagios de coronavirus reportados en el país alcanza un nuevo máximo.

La canciller intervino en el Parlamento un día después de acordar, junto a los gobernadores de los 16 estados del país, restricciones más duras para frenar la propagación del virus, incluyendo el cierre de bares y restaurantes, nuevos límites a los contactos sociales y la prohibición de conciertos y otros eventos públicos.

Según la agencia alemana para el control de enfermedades, las autoridades de salud locales reportaron 16.774 nuevos positivos por COVID-19 en el último día, acercando el total nacional al medio millón de casos desde el inicio del brote. El Instituto Robert Koch registró además 89 muertes más que elevaron el cómputo total a 10.272.

Merkel dijo a los legisladores que Alemania está en una “situación dramática” a medida que avanza el invierno, que indicó que serán “cuatro largos y difíciles meses. Pero terminará”.

Previous Muere el artista mexicano Arturo Rivera
Next Muertes por Covid-19 en México ya sobrepasan a las de cáncer