Este innovador sistema reduce los tiempos de respuesta policial, es el Centro de Mando quien recibe la alerta para poder lograr la geolocalización exacta.
El gobierno de Toluca presentó el nuevo Botón Digital de Emergencia, una herramienta tecnológica diseñada para reducir los tiempos de respuesta del cuerpo de seguridad ante cualquier situación de riesgo.
El Presidente Municipal, Ricardo Moreno, demostró cómo funciona este innovador dispositivo. Al presionarlo desde cualquier dispositivo conectado a internet, el Centro de Mando recibe una alerta con la geolocalización exacta del lugar desde donde se emite la señal y captura una fotografía del entorno, lo que permite implementar de inmediato acciones operativas y establecer un cerco policial.
El alcalde destacó que, para garantizar el uso responsable del Botón Digital de Emergencia, el gobierno municipal modificará en breve el Código Reglamentario y el Bando Municipal, con el objetivo de regular su aplicación.

Asimismo, explicó que este sistema no solo determina la ubicación de quien lo activa, sino que también registra la dirección IP del dispositivo desde donde se genera la alerta, fortaleciendo así la capacidad de respuesta de las autoridades.
Como incentivo a la formalidad y la seguridad de los establecimientos comerciales, las primeras en acceder a este innovador sistema serán las unidades económicas que regularicen su situación fiscal con el municipio.
En la misma conferencia y como parte de la campaña Cascos que cuentan historias, representantes de la plataforma Uber, lanzaron a nivel Latinoamérica un simulador de conductor, que reproduce situaciones reales basadas en casos, cuyo objetivo es fortalecer la seguridad, educación vial, y empatía con los conductores de motocicleta.
El gobierno municipal reafirma su compromiso de aprovechar las nuevas tecnologías en favor de la seguridad y el bienestar de los habitantes de Toluca, consolidándola como la Capital de las oportunidades y el progreso.