Vilchis Viveros reafirmó se construye un presente más justo para que tengan un futuro digno y lleno de oportunidades
Con el propósito de continuar impulsando programas en beneficio de la niñez, el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, instaló el Primer Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) para el periodo 2025-2027.
Este programa se creó con el fin de impulsar las políticas públicas y trabajar de manera interdisciplinaria para garantizar los derechos de este sector de la población en el municipio, señaló Vilchis Viveros.
Durante la presentación también se tomó protesta a los integrantes del consejo, a quiénes Vilchis Viveros exhortó a trabajar en equipo para llevar a cabo acciones y estrategias coordinadas que garanticen una vida libre de violencia, pobreza y maltrato a las niñas, niños y adolescentes de Zinacantepec.
Marco Antonio Cantinca Rómulo, fue nombrado como el Responsable Municipal de SIPINNA en Zinacantepec, además que será el enlace ante la Secretaría Ejecutiva del Sipinna del Estado de México.
Manuel Vilchis señaló que en el municipio se trabaja por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes es una responsabilidad compartida y prioritaria.
Reafirmó que en Zinacantepec se construye un presente más justo para que tengan un futuro digno y lleno de oportunidades; para ello se continuara trabajando para impulsar más oportunidades para que construyan una sociedad sólida, ya que el resultado de formar buenos ciudadanos se refleja en el desarrollo del municipio y sus habitantes.