Recorre Secretaria del Trabajo oficinas del Centro de Conciliación Laboral en Ecatepec y Tlalnepantla


La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, realizó un recorrido por las oficinas del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, ubicadas en Ecatepec y Tlalnepantla, las cuales ya se encuentran dando atención a las y los trabajadores y empleadores que así lo soliciten.
Acompañada por el Director del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, Julio César Vanegas Guzmán, la funcionaria estatal supervisó que en las acciones implementadas se privilegie la conciliación entre las partes, a fin de que las controversias se diriman en un plazo no mayor a 45 días.
Además del Centro Estatal de Conciliación Laboral, agregó, también la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ya se encuentra lista para brindar representación jurídica gratuita a los trabajadores que lo requieran.
Indicó que, con la implementación de la reforma laboral, el Estado de México contribuye a la construcción de una nueva etapa en la historia laboral de nuestro país, como lo instruyó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
Con ello, subrayó, se respalda el nuevo sistema de justicia laboral, que equilibrará la relación entre las partes al resolver las diferencias laborales con el apoyo de conciliadores, quienes mediarán para lograr acuerdos justos por vías alternas.
En la visita a las oficinas del Valle de México se dio a conocer que de los 100 conciliadores capacitados y certificados en materia laboral, 37 se encuentran en la sede de Tlalnepantla y 26 en Ecatepec, quienes se encargarán de llevar a cabo una conciliación efectiva, así como justicia ágil y expedita.
Por su parte, Julio César Vanegas Guzmán, Director General del recién creado Centro de Conciliación Laboral informó que este organismo de la Secretaría del Trabajo estatal ofrece y presta el servicio público de conciliación laboral para la solución de los asuntos de competencia local, en una instancia previa a un juicio ante los Tribunales Laborales del Poder Judicial.
Vanegas Guzmán resaltó que la conciliación se posiciona como uno de los medios más eficaces para solucionar las controversias laborales, no sólo por la proclividad a encontrar la mejor solución para todos, sino porque permite a los involucrados responsabilizarse y poner fin a sus conflictos dentro del marco de la ley.
El Centro de Conciliación Laboral cuenta con oficinas en los municipios de Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec y una Subdirección en Texcoco. Para información de los servicios y ubicación, pueden consultar el sitio web http://cclaboral.edomex.gob.mx/, así como sus redes sociales de Facebook y Twitter, @CCL.edomex y @CCL_edomex, respectivamente.

Previous EN LA MOTA NEGOCIOS SON NEGOCIOS
Next Registra ISSEMyM 4 mil atenciones en clínica de estrés postraumático Toluca