Messi y Cristiano Ronaldo competirán por el premio al mejor jugador del Siglo XXI


Hace más de una década que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo dominan el fútbol mundial. Entre ambos, se quedaron con once de los últimos doce Balones de Oro, otorgado nada menos que al mejor jugador del año por la revista France Football. Sin embargo, hubo grandes figuras del mundo de la pelota que compitieron a la par de ellos y otros tantos que lo hicieron antes de que estos dos astros lleguen a la cima de su carrera. Es así que desde la organización Globe Soccer decidieron que entregarán el premio al mejor futbolista del Siglo XXI y si bien tanto el argentino como el luso son los principales favoritos a quedarse con el galardón, hay otros 26 nombres que competirán por el título.

Claro que para entender primero de qué se trata esta nominación, hay que saber de dónde viene el reconocimiento. Los Globe Soccer Awards son unos premios de fútbol que se celebran en Dubái desde el año 2010. Esta gala no solo destaca a los mejores deportistas, sino también a clubes, directivos y hasta managers, fomentando así un intercambio de opiniones sobre el deporte de la pelota como meta principal.

En la actual edición, que se llevará a cabo el 27 de diciembre, serán siete las categorías: a la ya mencionada Jugador del Siglo, se le añaden Jugadore del Año, Club del Año, Entrenador del Año, Club del Siglo, Entrenador del Siglo y Manager del Siglo.

En esta primera etapa, el público será quien elija a los tres finalistas mediante votación. Para participar de la misma se deberá acceder a la web de Global Soccer y allí emitir el sufragio para el participante que se desee, teniendo tiempo hasta el 7 de diciembre. Una vez consumada la terna definitiva, la segunda fase, quedará en manos de la elección del jurado (60%) y nuevamente de los usuarios (40%).

Junto con la Pulga y CR7 hay otros futbolistas seleccionados que se destacaron a lo largo de los últimos 20 años. Ellos son: Andrea Pirlo, Andriy Shevchenko, Andrés Iniesta, Arjen Robben, David Beckham, Fabio Cannavaro, Francesco Totti, Frank Lampard, Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Kaká, Kylian Mbappé, Luis Figo, Luka Modric, Manuel Neuer, Mohamed Salah, Neymar Jr, Philipp Lahm, Robert Lewandowski, Ronaldinho, Ronaldo, Sergio Ramos, Steven Gerrard, Xavi Hernández, Zlatan Ibrahimovic y Zinedine Zidane.

Cabe destacar que de los premios entregados hasta el momento, el Comandante lleva 6 ediciones ganadas, entre ellas las últimas cuatro; mientras que el rosarino de 33 años solo lo consiguió una vez en 2015. Los otros dos que obtuvieron este galardón fueron Radamel Falcao (2012) y Franck Ribéry (2013). Algo que inclina la balanza para el lado del delantero de Juventus como gran favorito.

 

Previous Con máximo seis personas y al aire libre, así buscan que sea navidad en España
Next Pese a no haber salido a la venta, páginas de reventa ofrecen boletos para el Clásico hasta en 30 mil pesos