Francia anuncia reapertura de comercios y fechas para posible inicio de vacunación contra Covid-19


El gobierno de Francia anunció esta tarde un plan para reabrir comercios no esenciales, iniciar el desconfinamiento nacional y dio a conocer las posibles fechas para el inicio de la vacunación contra el Covid-19.

En un mensaje enviado por el presidente Emmmanuel Macron se informó a la población que “las personas más vulnerables” podrían iniciar a ser vacunadas a finales de diciembre o inicios de enero de 2021.

“Vamos a organizar una campaña de vacunación rápida y masiva” mencionó el mandatario galo quien aclaró que la vacuna no será obligatoria.

Los comercios considerados no esenciales, como las librerías, peluquería o florerías, volverán a abrir este sábado, aunque deberán cerrar máximo a las 21:00 horas locales, detalló el mandatario francés durante un discurso televisado. 

Sin embargo, negocios como restaurantes, bares y gimnasios permanecerán cerrados por el momento, ya que se busca continuar con la disminución de la pandemia en ese país. 

Algunas otras restricciones como reuniones con más de seis personas se extenderán hasta 2021 en lo que supone la última fase de desconfinamiento.

Europa vive su segunda oleada de Coronavirus y gran parte de los países han adoptado medidas duras para evitar más contagios y permitir a la población disfrutar de las vacaciones navideñas.

Previous Pese a no haber salido a la venta, páginas de reventa ofrecen boletos para el Clásico hasta en 30 mil pesos
Next Videgaray se defiende de las acusaciones de Robles