Suspendió la Profeco local en Plaza Izazaga 89, incumplió con las normativas

Las estrategias implementadas por la dependencia buscan proteger los derechos de las personas consumidoras.

La Profeco suspendió las actividades de un local en Plaza Izazaga 89, en CDMX, que comerciaba productos provenientes de Asia en su mayoría y que ingresaron ilegalmente al país.

Detallaron que durante el operativo realizado se colocaron sellos de suspensión, además de que inmovilizaron 2,720 productos, de los cuales 1,404 no cumplen con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor; mientras que 1,316 incumplen con la NOM referida 24-2013.

Este local está ubicado en el tercer piso de la plaza, donde se identificaron productos que su información solo se encontró en inglés y no en español como lo marca la Norma; además de no contar con instructivos, características eléctricas, garantías ni con precios a la vista de las y los consumidores, dijo la Profeco en un comunicado emitido.

Iván Escalante, procurador federal del consumidor recordó que es una prioridad implementar estrategias que fortalezcan el cumplimiento de las leyes y normas comerciales, así como proteger los derechos de las personas consumidoras.

Más de :

Destacadas:

Las autoridades estadounidenses señalaron que no solicitarán la pena de muerte para estos recién trasladados. Las autoridades mexicanas informaron del traslado a …

Destacó que México logró mantener vigente el T-MEC tras intensas negociaciones diplomáticas. Con un plazo de 90 días, México tiene que asegurar …

-Destacó que en México la reivindicación y reconocimiento de las mujeres comenzó con la Cuarta Transformación Desde Palacio Nacional, la Presidenta Claudia …

Beneficio directo para 2 mil mujeres inscritas en programa “Mujer Es Aprender”, mujeres embarazadas y de todo el Estado Quintana Roo se …