Republicanos buscan desestimar votos por correo en Pensilvania, recurren a la Suprema Corte

El representante republicano por Pensilvania Mike Kelly ha presentado una petición de emergencia ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos para rechazar todas las papeletas por correo recibidas en el estado durante el proceso electoral, en lo que se trata de uno de los últimos recursos al alcance del presidente saliente del país, Donald Trump, para disputar la victoria del demócrata Joe Biden. 

Expertos electorales consultados por diversos medios anticipan que el Tribunal Supremo no solo no admitirá a trámite la petición, que plantea que este sistema de voto por correo contravendría la Constitución del estado, sino que podría incluso responder con una dura condena a una iniciativa que en modo alguno alteraría el resultado de los comicios. 

Es quizás la petición más tonta jamás presentada ante el Supremo», según el profesor de la Universidad de California Rick Hasen, especializado en legislación electoral. «El Tribunal Supremo de Pensilvania es el árbitro final de la Constitución del estado. No el Supremo, al que no le corresponde decir si las autoridades de Pensilvania violaron la Constitución de Pensilvania», ha

apuntado.

Botón volver arriba