La víctima fue vista por última vez el 31 de marzo de 2025, cuando salió de su domicilio para presumiblemente encontrarse con los ahora detenidos.
Agentes de la FGJEM aprehendieron a Oscar “N”, Brayan Mauricio “N”, Diego “N” y Mónica “N”, quienes son señalados por su probable intervención en el delito de desaparición cometida en agravio de un joven de 28 años, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 31 de marzo.
La captura de estas personas fue realizada como parte de una investigación tras la desaparición de la víctima, quien el 31 de marzo de este año salió de su domicilio a bordo de una motocicleta para encontrarse con los ahora detenidos en la colonia Revolución del municipio de Chicoloapan.
Con la investigación se determinó que la víctima abordó un vehículo marca Aveo, color vino, en el cual viajaban los probables implicados; desde ese momento se desconoce el paradero del joven.
La Autoridad Judicial libró orden de aprehensión en contra de estas cuatro personas por su probable intervención en el delito de desaparición cometida por particulares, con la agravante de que tengan un vínculo de amistad con la víctima.
Tras ser capturados en el municipio de Chiconcuac, fueron trasladados e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación jurídica.