Autoridades detuvieron a cuatro personas por posesión de armas de fuego y atentar contra la salud

Durante la intervención, aseguraron una réplica de arma larga, teléfonos celulares, y posible droga.

Mediante una denuncia ciudadana, elementos de SSEM, Defensa y la Policía Municipal, detuvieron a cuatro personas probables implicadas en los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud, además es probable que estén relacionados con el ilícito de extorsión y encubrimiento por receptación.

Las fuerzas de seguridad al circular en calles del municipio fueron abordados por una mujer que denunció ser víctima de extorsión, por parte de un sujeto apodado “El abuelo”.

Se implementó un despliegue en la zona donde fue citada para entregar el dinero solicitado, al arribar observaron a tres hombres y a una mujer.

Las autoridades procedieron a efectuar una revisión física; al término, en una mochila encontraron una réplica de arma de fuego larga, color negro, cinco teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, siete bolsas de plástico con aparente marihuana, 28 empaques con una sustancia cristalina, con similitudes a la droga conocida como cristal y dinero en efectivo.

También retuvieron una motocicleta de la marca Vento con reporte de robo vigente de fecha 4 de abril del año en curso. Los oficiales detuvieron a Andrea “N” de 20 años, Óscar “N” de 23 años, Eduardo “N” de 30 años, y Eduardo “N” de 58 años por tener en su posesión de arma de fuego y la posible droga.

Es posible que los detenidos pertenezcan a un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán, y es probable que estén relacionados con los delitos de extorsión, homicidio, y el cobro de piso en la zona, además de la venta de drogas en los límites con la Ciudad de México, por lo que las indagatorias continúan.

Más de , :

Destacadas: