Sobre vivir el momento

Por Emiliano Mateo Carrillo Carrasco

El estado de derecho en base al ordenamiento jurídico, al consagrar la libertad y su caracterización, ofrece al individuo una amplia gama de posibles comportamientos normativos para cristalizar aquella libertad. La importancia de vivir el presente . El pasado representa la memoria que ahora tenemos del ayer, y el futuro, la expectativa que ahora tenemos del porvenir. Por lo tanto, todo transcurre en el ahora, porque la vida es una continuidad de presentes. , no resulta tarea fácil vivir el ahora: es muy común ver que las personas se estresen, enfermen y sufran en función de lo que esperan obtener en el futuro, o bajo una cierta presión por situaciones vividas en el pasado. . La ciencia trata de establecer las relaciones más acertadas con cada una de las formas de experiencia y del saber. Así, no se trata de erradicar y sustituir a la religión o la espiritualidad por la ciencia y hacer de la ciencia una nueva religión. La ciencia no es el combate contra la religión, ni contra la fe, ni contra la espiritualidad. Se trata de poder ejercer la libertad de someter a cualquier saber sobre el mundo a discusión y a examen, venga de donde venga.
Walt Whitman Sobrevivir el momento: “No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario… No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo. Somos seres, humanos, llenos de pasión. La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia… Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes…No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar encontrar de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener La vida por delante. Vívela intensamente, Sin mediocridades. Piensa que en tú está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso Y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte…No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas… ” Walt Whitman.
La percepción de un momento a otro dependerá de los acontecimientos que atraigan a la ciudadanía en temas de diversidad, que pueden ser desde la inseguridad, trabajo y la educación, se ha traducido de acuerdo a los estándares de edad de los encuestados Vendrán sin duda otras encuestas de consumo público, pero finalmente la que cuenta es la de la realidad, la que llega a los ámbitos de poder y se guardan celosamente porque así conviene, y la que podamos observar cada uno en lo particular en la cotidiana convivencia social. El ciudadano político de ética tiene 3 o 6 años de votar sus gobiernos de un sistema de partidos a través de la democracia como una forma de gobierno a través de la política. La crisis de Morena radica en el hecho de que AMLO negociaría el pluripartidismo de aliados y oposición desde palacio nacional y que prefiere negociar de manera personal. El conflicto se resolvió en el tribunal electoral reveló a un partido desorganizado, sometido a una disputa sin reglas por el poder, las acusaciones entre líderes o por el control partidario.
El desafío de las legislativas y relevo de gobiernos estatales de 2021, Morena no va a depender del liderazgo del presidente López Obrador; el principal riesgo es que baje su 34 % hasta un 28 % en su preferencia electoral y disminución de diputados que son mayoría en el congreso federal y 20 en 20 estados locales. La desafección política se hace presente por los desencantos que en ocasiones produce la democracia, al no solucionar del todo los problemas del país, ni disminuir los índices de corrupción o violencia. Por esa razón, en el actual panorama nacional, las instituciones tienen que redoblar esfuerzos para disminuir el desinterés y apatía de los ciudadanos. Varias son las posibles soluciones. Una es alentar que los ciudadanos participen en sus comunidades e interactúen con las demás personas, para alcanzar objetivos que beneficien a todos. A la fragmentación de las facciones de poder y en la búsqueda de retomar el modelo sistemático de cuotas, nuestra población actuara con acciones de bumerán en el 2021.
La persona a su liderazgo y ser inteligente permite establecer 5 características : Las personas inteligentes no culpan a otras por sus errores ,Asumir una responsabilidad .2. reconocen su propia ignorancia En psicología está conceptualizado un fenómeno conocido como “efecto Dunning–Kruger”, el cual, grosso modo, consiste en que un individuo se cree mejor que los demás por una ilusión cognitiva 3. no reaccionan con enojo o agresión .Las conductas agresivas y su relación con la inteligencia ha sido un tema ampliamente estudiado por las ciencias cognitivas. 4. entienden las emociones de otros, entender nuestras emociones y las de los demás, y no sólo desde un punto de vista discursivo o conductual sino también anatómico y aun evolutivo, pues la habilidad empática (“ponerse en los zapatos del otro”, como se dice coloquialmente) está relacionada directamente con el desarrollo de las regiones del cerebro encargadas del procesamiento de las emociones, como el córtex cerebral y el sistema límbico 5. inteligentes no piensan que son mejores que los demás; Los prejuicios son signos inequívocos de falta de inteligencia. No vendas tu democracia que es la forma de gobierno a través de los partidos políticos. El poder del dinero sin pueblo, austeridad el costo miles de muertos. La propuesta de cambio a una sociedad con esperanza en el 2018, donde los hechos en la percepción social no es así; nuestra sociedad liquidad y un estado de ánimo determinara su actuar de una obligación de Votar en el 2021. LO QUE SE ESTÁ VIVIENDO, SUFRIENDO SERÍA EN VANO, ESO PUEDE PROVOCAR UN ENOJO GENERAL DE UNA POBLACIÓN MOLESTA A LAS INACCIONES DE NUESTROS GOBIERNOS EN SUS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO, FEDERAL, MUNICIPAL, Y ESTATAL. No es quitar con agenda de gobierno solidario al bienestar común. Ni una alternativa de gobierno, simplemente quitar a unos para entrar ellos. Habrá que ver si la sociedad está de acuerdo con ellos y les vuelve a dar su apoyo el próximo 6 de junio del 2021, Muérete en casa

Botón volver arriba