Juegos Olímpicos podrían realizarse sin público


Luego de que el día de ayer se diera a conocer que el gobierno de Japón estaría próximo a cancelar los juegos olímpicos de Tokio 2020, este viernes el Comité Olímpico aseguró que no se cancelará el evento, pero aceptó que hay posibilidad de que se realice sin público.

De acuerdo con The Times, el gobierno japonés habría manejado la posibilidad de cancelar las olimpíadas ante el Estado de Emergencia que vive Tokio por la pandemia de Covid-19, pero la versión fue negada categóricamente pese a las incógnitas que envuelven a la celebración que ya en 2020 fue cancelada.

Pese a que se negó una eventual cancelación, se aceptó que ya se maneja la posibilidad de que no haya público en los eventos, lo que dejaría cientos de millones de dólares en pérdidas.

Esta medida habría sido puesta sobre la mesa con vistas a garantizar que los Juegos salgan adelante el próximo verano a pesar de que tanto Japón como otros países registran cifras récord de contagios, según dijeron fuentes gubernamentales a la agencia local Kyodo.

El Gobierno contempla ahora las tres opciones de abrir los estadios sin restricciones, fijar un tope de entrada del 50 % del aforo total o que las competiciones se celebren a puerta cerrada, entre las que se decidirá según evolucione la pandemia, detallan las citadas fuentes.

Previous AMLO da luz verde para que estados adquieran vacuna contra Covid-19
Next Angela Merkel impulsará la aprobación de vacuna Sputnik V en la UE