Estados Unidos asegura que podría haber un atentado terrorista del EI en Kabul.

Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos dijo que el grupo terrorista aprovecharás las grande multitudes para provocar terror.

La amenaza de un ataque terrorista por parte del Estado Islámico (EI) contra las multitudes congregadas en el aeropuerto de Kabul es «real» y «persistente», reconoció este domingo Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En una entrevista en la cadena de televisión CNN remarcó que «la amenaza es real, grave y es persistente», y recalcó que la prevención de un ataque en el aeródromo es una de las «principales prioridades» de las tropas estadounidenses.

«Nuestros comandantes en el terreno tienen una amplia variedad de opciones que están empleando para defender el aeropuerto contra un potencial ataque terrorista. Estamos trabajando duro con nuestra comunidad de inteligencia para aislar y determinar de dónde podría provenir un ataque», sostuvo Sullivan.
Miles de personas se agolpan a la entrada del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul con el objetivo de subirse a uno de los aviones para abandonar el país en medio del caos que se vive tras la toma de la capital por los talibanes.

Este sábado, la embajada estadounidense en la capital afgana aconsejó en un mensaje enviado a sus ciudadanos «evitar el viaje al aeropuerto o las puertas del aeropuerto a menos que reciban informaciones directas de un funcionario estadounidense de hacerlo» ante «potenciales amenazas de seguridad» en las puertas del aeródromo.

 

 

Botón volver arriba